martes, 21 de diciembre de 2010

Las dietas para adelgazar y las grasas

Los alimentos pueden producir energía en distintas cantidades, esa energía es denominada “aporte calórico” o simplemente “calorías”. El organismo utiliza esa energía para hacer su trabajo de todos los días y la que no consume, la almacena generalmente en forma de grasa y por lo tanto es la que nos impide perder peso.
Una vez escuché a un nutricionista o dietólogo (o una de esas tantas personas que hablan sobre dietas para adelgazar), decir que teníamos que gastar primero lo que teníamos en el freezer, o sea, que para bajar de peso es necesario gastar las calorías acumuladas consumiendo menos de lo que gastamos a través de ejercicios o mayor movimiento.
Porque aunque no comamos nada o muy poco, si no consumimos las calorías acumuladas no podremos llegar a perder peso.
La grasa no es del todo tan negativa, cumple funciones importantes:
-         constituye una reserva de energía
-         regula la temperatura corporal
-         envuelve y protege órganos vitales
-         es vínculo de transporte y absorción de vitaminas
Lo bueno es equilibrar el metabolismo de las grasas para nuestro propio beneficio y una mejor calidad de vida.
Modificar nuestros hábitos alimentarios y bajar de peso lenta pero progresivamente, le dará tiempo a nuestro cuerpo para asimilar el perder peso sin que ni nuestros músculos ni nuestra piel sufran la agresión que nos propician las dietas para adelgazar rápidas.
Tenemos que tener en cuenta y ser conscientes que no siempre el problema de sobrepeso tiene que ver con lo que comemos, también tiene mucho que ver con nuestros hábitos, ansiedades y una vida sedentaria. Por tal motivo, lo principal que debemos tener en cuenta para nuestra dieta para adelgazar, es incorporar uno de los hábitos más saludable, el ejercicio físico.
La mejor dieta para adelgazar es aquella que nos permita seguir con nuestra vida normal y que no nos haga sentir una gran dependencia de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario