domingo, 19 de diciembre de 2010

Los desafíos que implica una dieta para adelgazar

Es todo un desafío que en muchos casos nos lleva mucho tiempo en poder cumplir, a veces toda la vida, llevar adelante una dieta para adelgazar.
Cuando queremos comenzar algunas de las dietas para perder peso, el primer obstáculo que encontramos, al menos yo, es comenzar; el segundo es continuar y no abandonar.
Por eso pienso que es indispensable tomar conciencia, mentalizarse y proponerse metas.
Si nos proponemos realizar algunas de las dietas para bajar de peso rápido es algo que difícilmente podamos cumplir y eso nos desanimará fácilmente, aunque existen en el mercado dietas para adelgazar rápidamente que son muy eficientes y recomendables.
En ocasiones uno tiene un intenso deseo de comer cierto alimento sin tener hambre, y que suele persistir hasta que lo saciamos, es eso que se llama un antojo.
Antes de ceder tenemos que asegurarnos de que se trata de un antojo real y no de hambre o sed. A veces se confunden ambas cosas. Si se tiene hambre, mas vale comer una fruta que un chocolate.
Otra opción es alejarse del sitio donde se sintió el antojo. Si el antojo es irresistible, nos podemos permitir darnos el gusto, pero sin excedernos, esto no nos impedirá continuar con nuestra dieta para adelgazar y llegar a nuestro peso ideal.
Si sentimos la necesidad de comer algo entre comidas, lo podemos hacer pero procurando que lo que ingerimos pertenezca a los grupos de alimentos que generalmente no incluimos en nuestras comidas.
Este artículo no lo escribe una especialista, lo escribe alguien que tiene las mismas necesidades que tú, alguien que lucha día a día y pretende alcanzar su peso ideal.
Como dije al principio tomar una dieta para adelgazar, es todo un desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario